Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

8 consejos para un retiro laboral sin problemas económicos

Pretiro laboralor lo general, las personas sueñan con llegar a la edad del retiro laboral (usualmente después de los 60 años) sin preocupaciones económicas.

Sin embargo, a lo largo de la vida pueden presentarse diversas crisis financieras que pueden difícultar que ese sueño se convierta en realidad.

Por ello, debemos, desde jóvenes, prepararnos para que cualquier cosa que ocurra no empañe nuestro futuro económico.  Para ello, existe una serie de consejos prácticos con el fin de lograr retiro laboral sin problemas económicos y que se detallan a continuación:

Consejo para un retiro laboral sin problemas económicos #1: Saber diferenciar entre gastos pasivos y activos. Los pasivos son gastos que disminuyen el capital monetario; mientras que los activos no solo generan entrada de ingresos, sino también contribuyen a que se multipliquen.

Consejo para un retiro laboral sin problemas económicos #2 Cambiar el comportamiento económico  Para ello, es necesario sentarse y anotar en qué se gastó el dinero durante el día y separar los egresos de los ingresos. Solo así se sabrá en qué se puede ahorrar el día de mañana. Se recomiendan seguir este consejo durante 15 días y se podrá así observar la disminución en los gastos personales.

Consejo para un retiro laboral sin problemas económicos #3 Ahorrar debe convertirse en lo primero de la lista de pasivos, aunque no sea un gasto real. Es recomendable fijar un monto para ahorrar y separarlo una vez ingrese dinero. Lo recomendado es ahorrar 10% del ingreso mensual, sobre todo si se busca una jubilación tranquila, sin dependencia económica, al llegar a la edad adulta.

Consejo para un retiro laboral sin problemas económicos #4 Endeudarse exclusivamente para conseguir un patrimonio, como por ejemplo una casa, es fundamental. En el caso de las mujeres deben evitarse las compras compulsivas, muy habituales en este segmento de la población.

Consejo para un retiro laboral sin problemas económicos #5 Saber utilizar el dinero plástico  Entre menos se utilicen las tarjetas de crédito, mayor será el ahorro a largo plazo, evitando los altos intereses que genera esta forma de pago.

Consejo para un retiro laboral sin problemas económicos #6 Comprar con inteligencia Si se presenta una tentación que atente contra el presupuesto, el secreto está en hacer compras inteligentes; en pensar y comparar a precios que quizás permitan evitar un exceso.

Consejo para un retiro laboral sin problemas económicos #7 Compartir el valor del ahorro en familia EI comportamiento financiero debe ser una cuestión de familia; la pareja y los hijos deben compartir el valor del ahorro y las restricciones en generar pasivos. A los padres se les recomienda que en lugar de decir a sus hijos qué hacer, se les permita encontrar sus propias formas de resolver los problemas financieros que puedan tener, y a definir su sistema de ahorro particular.

Consejo para un retiro laboral sin problemas económicos #8 Lograr una reinversión Tras ver el resultado al ahorro, se debe lograr la reinversión de lo ganado para generar que los nuevos ingresos superen los gastos mensuales, será el paso seguro a un retiro laboral sin mayores preocupaciones.

Mientras más temprano se pongan en práctica los trucos financieros, es mejor, pues es posible obtener más provecho del dinero reinvertido, lo que con el pasar del tiempo hará más grande lo ahorrado.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.