Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

7 consejos para salir del apuro en la cocina

trucos apuro cocinaExiste una frase que dice “Errar es de humanos” y en la cocina es un sitio donde se puede apreciar éste en toda su magnitud.

Muchas veces cuando cocinamos nos percatamos que se nos ha salado el guiso, diluido la salsa, etc., y es entonces cuando parece que el mundo se viene encima,

Sin embargo, existen ciertos trucos y consejos que nos ayudan a salir adelante sin que nadie lo note nuestro error.

A continuación, algunos de ellos:

Consejo para salir del apuro en la cocina #1: Salsa diluida
Para espesar una salsa solo tienes que rallar un poco de pan. Agrégalo poco a poco hasta que la salsa espese lo suficiente o hasta que obtengas la consistencia que deseas. El queso parmesano rallado, también es una sabrosa opción, especialmente para las salsas elaboradas con tomate.

Consejo para salir del apuro en la cocina #2: Guiso gournet
En lugar de cortar los vegetales, la cebolla y las hierbas aromáticas de tu guiso, utiliza un rallador o una licuadora para procesarlos. Así obtendrás una consistencia más delicada, un sabor más gustoso y un plato tan elegante como el de un chef.

Consejo para salir del apuro en la cocina #3: Guiso salado
Corta una papa en trozos grandes y agrégala al guiso mientras termina de cocinarse. La papa se encargará absorber el exceso de sal  significativamente sin robarle la sazón.

Consejo para salir del apuro en la cocina #4: Coliflor rejuvenecida
Para eliminar las manchas color café de la coliflor, utiliza un rallador pequeño como el que se usa para el queso o la nuez moscada. En segundos las verás desaparecer y estarás listo para preparar tu receta sin perder tiempo ni materia prima.

Consejo para salir del apuro en la cocina #5: Tocino crocante
Olvídate del sartén. Para un rico tocino con menos grasa y muy crujiente, utiliza el microondas. Coloca las rebanadas crudas de tocino sobre un plato y papel absorbente dentro del microondas por dos minutos aproximadamente o hasta dorar.
¡Fácil, saludable y delicioso!

Consejo para salir del apuro en la cocina #6: Aderezo en exceso
Si al preparar la ensalada te excedes accidentalmente agregando el aderezo, tienes unos minutos para salvarla justo antes de que pierda su frescura.

Usa el centrifugador para ensaladas, el mismo que se utiliza para secar la lechuga. Empieza a girar enérgicamente hasta que logres remover la mayor cantidad de vinagreta que puedas. ¡Santo remedio!

Consejo para salir del apuro en la cocina #7: Problemas con el molde
Si has horneado un pastel, cupcakes o pan y estás perdiendo la cordura por que no logras desmontarlos del molde, no te preocupes. Toma una toalla y mójala con agua muy fría. Colócala debajo del molde y en breve verás cómo se desprende fácilmente.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.