Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

7 Consejos para el síndrome de ansiedad de separación

anxiedad en perrosLas mascotas ocupan hoy un lugar importante y son considerados hasta un miembro más de nuestra familia..

Sin embargo, este vínculo tan estrecho que tienen ha causado que su comportamiento cambie lo que origina lo que se conoce, como el síndrome de ansiedad de separación.

Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿En qué consiste exactamente este síndrome? ¿Qué podemos hacer para combatirlo?

Soledad y mala conducta en las mascotas

Los síntomas de la ansiedad de separación, se avivan cuando caninos y felinos se dan cuentan de que sus guardianes se preparan para salir de casa o cuando no están presentes. Acto seguido y hasta su regreso, la mascota pierde el control absoluto de sus emociones, hasta el punto de transformar su conducta en un dolor de cabeza para su familia y todos los que lo rodean.

Señales de alerta en los perros

Una de las señales de alerta más notables en los caninos es el ladrido exasperado. Sin embargo, existen otras pistas que dejan en evidencia que nuestra mascota necesita ayuda:
– Agresividad, aullido y llanto.
– Destrucción de objetos en el hogar.
– Depósito de excretas en lugares no permitidos.
– Lamerse compulsivamente, especialmente las patas.
– Inapetencia y depresión.

Señales de alerta en los gatos

Por otro lado, para sorpresa de muchos, los gatos también son capaces de desarrollar el mismo nivel de apego que un perro, convirtiéndoles en víctimas de este complejo desorden de conducta. Algunas señales de alerta en los felinos son las siguientes:
– Lamido compulsivo del pelaje hasta producirse alopecia.
– Comportamiento errático por estrés.
– Inapetencia y anorexia.
– Lipidosis hepática por estrés, un desorden que afecta el metabolismo del hígado y causa daños severos.

Consejos para evitar la ansiedad

Cuando una mascota desarrolla ansiedad por separación, es imprescindible enseñarle a disfrutar, o al menos tolerar, quedarse a solas. Este proceso es un largo camino de aprendizaje tanto para las mascotas como para sus guardianes.

Consejos para el síndrome de ansiedad por separación #1: Evita estimular en exceso a tu mascota. Al llegar a casa, salúdala guardando la calma. De esta manera, le estarás comunicando que salir y regresar no es una pesadilla, sino simplemente parte de la rutina diaria.

Consejos para el síndrome de ansiedad por separación #2: Respeta el espacio de tu mascota. Permítele disfrutar de su espacio y su soledad. Los mimos y caricias constantes provocan dependencia emocional, un atizador de la ansiedad.

Consejos para el síndrome de ansiedad por separación #3: Paseos más largos y divertidos. Si vives en un apartamento, sal a pasear con tu mascota con frecuencia. Además de disfrutar un momento juntos, el ejercicio le ayudará a cuidar su peso y a equilibrar su energía.

Consejos para el síndrome de ansiedad por separación #4: Busca un lugar seguro. Antes de salir de casa, llévalo a una habitación pequeña, en donde se sienta protegido, como por ejemplo la lavandería. Rodéalo con sus juguetes favoritos preferiblemente pelotas de goma o juegos de soga para que se entretenga en tu ausencia sin lastimarse.

Consejos para el síndrome de ansiedad por separación #5: Vida social activa. Es importante que tu perro se relacione con otras mascotas y, por supuesto, con otras personas además de los miembros de tu familia. Una vida social emocionante le ayudará a ampliar su círculo de amigos y, como consecuencia, logrará un mejor manejo de sus emociones.

Consejos para el síndrome de ansiedad por separación #6: Si ladra no grites. Habíale con firmeza y calmadamente. Si gritas, interpretará tu grito como un ladrido más.

Consejos para el síndrome de ansiedad por separación #7: Planifica tu agenda Enséñale a estar solo, poco a poco. Al inicio, déjalo solo por unos minutos; luego, por 20 minutos y después una hora. Aumenta la cantidad de tiempo paulatinamente. Después de un rato, no notará tu ausencia.

entrenamiento de perros

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.