Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

4 Consejos para evitar y combatir el sobrepeso en mascotas

sobrepeso mascotaMuchas personas consideran las mascotas como parte de su familia.  Por ello, las miman y les dan todo su cariño y cuidado.

Sin embargo, muchos en ese proceso de suministrar toda la atención a sus mascotas les dan más de lo que necesitan especialmente alimentos haciendo que engorden de forma desproporcional.

En otras palabras, la causa más común de obesidad en las mascotas surge de la mano de sus dueños, quienes colman sus platos con alimento de forma descontrolada o con exceso de golosinas. En cualquiera de estos casos, nuestro comportamiento es un arma de doble filo que pone en peligro la salud de la mascota.

Sin embargo, la alimentación no es lo único que puede aumentar de peso a una mascota, también es importante tomar en cuenta si ha sido sometido a una esterilización o el estilo de vida que tenga.

Al realizar una esterilización, tanto perros como gatos tienden a incrementar su peso. Es necesario consultar con el veterinario acerca de los cambios que se deberá implementar, a partir de ese momento.

Diferencias entre perros y gatos en cuanto a la obesidad

Los gatos que viven en apartamentos, sin acceso a espacios abiertos fuera de casa, son más propensos a la obesidad. La falta de actividad física y el acceso libre a su plato de comida son un imán inevitable para esas libritas de más.

En cuanto a los perros, algunas razas están predispuestas genéticamente a la obesidad y requieren de nuestra supervisión, entre ellas:
.Labrador.
.Golden Retriever.
.Cocker Spaniel.
.Beagle.
.Basset Hound.
.Dachshund (Salchicha).

¿Cuáles son las señales de alerta?

. Agotamiento, poca resistencia al ejercicio.
. Palpa sus costillas y la columna; si no las sientes, ¡cuidado!.

Es importante observar que una mascota con sobrepeso es más sensible a padecer enfermedades e incluso puede provocarles muerte prematura.
Entre las afecciones más comunes, podemos mencionar:
. Diabetes.
. Insuficiencias respiratorias.
. Afecciones cardíacas.
. Enfermedades oseoarticulares (dificultad para caminar).
. Hernias discales.
. Problemas de piel.

¿Qué se puede hacer cuando la mascota tiene ya sobrepeso?

El primer paso consiste en acudir a un veterinario quien puede determinar las causas del sobrepeso de la mascota. Si su alimentación es inadecuada, una dieta supervisada baja en calorías, alta en proteínas, fibra, combinada con un programa de ejercicios es la solución.

Si la mascota sufre de una enfermedad que provoca su sobrepeso o si su salud ya ha sido afectada por las consecuencias de la obesidad, existen alimentos de prescripción médica en el mercado, que le ayudarán a mejorar junto al tratamiento que sugiera tu veterinario.

Consejos para evitar y combatir la obesidad en las mascotas

Alimentación Administra la alimentación de tu mascota con la cantidad de alimento que requiera de acuerdo con su peso corporal.

Pasear Comparte un paseo al aire libre con tu perro, de una a dos veces al día. Ambos pasarán un momento especial juntos y tendrán una vida más saludable.

Agenda Establece horarios de alimentación para tus mascotas. Lo ideal: dos veces al día, tanto para los gatos como para los perros. Retira el plato cuando veas que ya no quiere comer más.

Jugar En el caso de los gatos, los juguetes hechos con soga son sus favoritos. Dedícale unos minutos al juego y lo ayudarás a reducir esas libritas de más. ¡Se divertirán a montón!

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.