Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

5 Consejos para el exceso de sudor en los pies

El calor y el uso de calzado que no facilita la transpiración hacen del exceso de sudoración uno de los problemas más típicos de los pies.

No se debe olvidar que si los pies están sudados son un perfecto caldo de cultivo para la proliferación de hongos que pueden producir daños como, por ejemplo, el pie de atleta.

Los siguientes consejos te ayudarán a evitarlo:

Consejos para combatir el sudor excesivo en los pies

Consejo para el exceso de sudor en los pies #1: Secar muy bien los pies tras la ducha: Si es necesario, utiliza un secador para que no quede ni resto de humedad entre los dedos. En caso de sudoración excesiva, además, es bueno darse baños a diario con aceite esencial de menta o de salvia, que ayudan a regular el sudor y desinfectan de forma natural.

Consejo para el exceso de sudor en los pies #2: Usar productos antitranspirantes: Para evitar que los pies huelan, mezcla una cucharadita de azúcar, una de aceite de oliva y varias hojas de menta machacadas. Frótalos con esta mezcla después de lavarlos y sécalos muy bien. También se comercializan antitranspirantes que ofrecen buenos resultados.

Consejo para el exceso de sudor en los pies #3: Elegir calcetines de algodón: Las fibras naturales permiten que el pie se ventile. Cuando los hongos ya han aparecido, es importante que laves los calcetines en agua muy caliente.

Consejo para el exceso de sudor en los pies #4: No llevar el mismo calzado durante varios días seguidos: Deja que se airee y usa talcos especiales para absorber la humedad, sobre todo en las zapatillas de deporte.

Consejo para el exceso de sudor en los pies #5: Eligir zapatos que favorezcan la transpiración:  Es necesario tomar en cuenta que las suelas de goma o sintéticas pueden facilitar la aparición del sudor y el mal olor.

sudar manos

 

 

 

loading...

2 comentarios para “5 Consejos para el exceso de sudor en los pies”

  • Waldina:

    gracias xsus consejos los tomaré en cuenta

  • vinny:

    Para matar el mal olor del los pies lavese los pies con vinagre una semana segida. sequese bien los pies despues cambiese los calsetines diaria mente. el vinagre de manzana es muy bueno tambien lo pueden usar . secreto de unas demi abuela que era bruja (yo lo ise y me resulto hasta hoy )

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.