Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para superar una ruptura

rupturaTodo va bien mientras se tiene una relación de pareja; pero, ¿qué pasa cuando se termina, cuando la persona en la que se han depositado tantas expectativas y sueños, se aleja definitivamente?

Tras una ruptura amorosa, invaden muchos sentimientos de desolación, preocupación y tristeza, aparecen miedos, inseguridades, decepciones, resentimientos, y el dolor puede ser muy profundo… Romper con un ser amado, es una experiencia especialmente difícil.

¿Tiempo al tiempo?

Aunque se diga que el tiempo lo cura todo, esto no siempre es cierto; lo que realmente logra sanar, es lo que se hace durante ese periodo. Por supuesto, cada cual tiene que encontrar su camino para poder superar la pérdida, y no toda ruptura es igual. El duelo es la respuesta normal ante una pérdida. El dolor es necesario en este proceso; sin embargo, el sufrimiento es opcional.

Consejos para superar una ruptura amorosa

Existen algunas recomendaciones que pueden llegar a ser muy útiles para manejar el fin de una relación:

■ Drena tus emociones. Busca personas que te permitan estar mal, sin temor a exponer tu vulnera bilidad. Todo camino tiene un primer paso y la primera acción es llorar. Se debe sentir y vivir el dolor, y aunque las emociones sean muy intensas conviene recordar que son pasajeras.

■ Pide ayuda. Hablar de la pena permite calmarla. Es bueno rodearte de personas que te quieran. Habla y escucha lo que los demás dicen; las diversas opiniones te enseñarán a ver aspectos que por la pena, no puedes tener en cuenta. Cada persona de confianza te puede aportar algo distinto: un consejo, una visión diferente, o simplemente un rato divertido.

■ Diviértete. l\lo esperes a estar bien para distraerte; es a la inversa. Realiza actividades que te ayuden a sentirte bien. Encuentra un momento para ti misma, con el dolor y los recuerdos y, después, disfruta de actividades para cuidarte, darte algún capricho y consentirte.

■ No busques atajos. Es importante saber que no hay desvíos en este camino; tienes que respetar el ritmo y confiar en tus posibilidades. Acepta lo irreversible, ya que no hay retorno. Mientras sigas creyendo que la situación volverá a ser la de antes, nunca terminarás el recorrido.

Maneja los recuerdos

El duelo no es olvidar; es darle un buen lugar a esa relación en tu interior. Pensar en ello y no sentir un profundo dolor. Y si es posible, recordar con ternura y sentir que ese tiempo fue un regalo. El duelo es aprender a vivir sin algo, vivir de otra manera. Para esto, es necesario reinter-pretar la pérdida, porque lo que se piense va a afectar aquello que se sienta. Hay que otorgarle un significado positivo para continuar. Ese es el momento para conectar con el deseo de seguir adelante. Las experiencias vividas siempre constituyen un aprendizaje, que sirve para conocerse más, y mejorar las relaciones futuras.

¿Reemplazos?

Cada relación es única e irrepetible; lo que se crea junto a una persona no se vive con otra nueva. Intentar reemplazar o sustituir, no es posible. Cuando se crea y luego se pierde una relación con alguien, hay elementos que desaparecerán para siempre. Habrá aspectos que serán parecidos en relaciones futuras, al igual que también siempre habrá vivencias nuevas con respecto a las previas. Se deben sumar las experiencias, sin buscar que la nueva persona venga a suplir a la anterior.

No hay nada malo en querer disfrutar, salir a divertirse y buscar ser feliz. A veces, al cegarse por el propio dolor, no se ven las nuevas puertas que se abren, y en ocasiones, simplemente no existe la disposición para abrir una nueva puerta. La consigna es: la vida si-ue, y la felicidad es una nsabilidad personal, necesario buscar la lera de compartir con

las personas que hagan la vida más placentera, los buenos amigos y la familia. Abrirse a conocer gente nueva, ocuparse, encontrar alguna actividad diferente, y canalizar la energía en ello. La idea es aceptar que aunque durante un tiempo todo se verá sombrío, luego volverá la calma.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.