Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos si se trabaja con un ex

trabajar con el exMuchas parejas de novios y esposos trabajan juntos, ya sea porque se conocieron en la misma oficina o que consideraron adecuados establecer un negocio.  

Sin embargo, puede que la vida dé un giro y que esa sólida relación termine en una ruptura o divorcio.  Entonces surge la siguiente interrogante: ¿Qué hacer si se tiene que continuar trabajando ahora con el ex?

Lo que se debe evitar

Lo anterior significa, entre otras cosas, detener el impulso de contarle a otros tu versión de los hechos. Si deseas decirle a alguien, procura que no sea un/a compañero/a de trabajo, que seguramente no conoce tu historia de vida ni la de tu ex, pues le digas lo que le digas, no lo va a comprender y hasta puede tergiversarlo. Peor aún, es posible que se predisponga contra tu ex, lo cual afectará las relaciones laborales.

También es fundamental detener el impulso de hablar mal de él y de su nueva pareja (mucho menos si también trabaja allí). Recuerda que por más que te haya dolido, todo comentario negativo sobre otros va en detrimento de ti misma. Finalmente, afectarás en gran medida tu
imagen personal y profesional.

De igual forma, evita discutir con él y hacerle escándalos. Y esto aplica para cualquier lugar dentro y fuera de la empresa. Baños, cafetería, escaleras, estacionamientos, esquina, tienda de enfrente, estación de gasolina en la cuadra siguiente y otros puntos circundantes, trata de vetarlos en tu mente, pues siempre alguien de tu trabajo se va a enterar y vas a ser el hazmerreír y el “con razón la dejó” de todos.

Si hay hijos en común, bajo ninguna circunstancia ventiles los asuntos referentes a su manutención. Mucho menos si la misma tiene otras implicaciones como corregidurías, pensión alimenticia y/o embargos, entre otros.

Asimismo, las actitudes como aliarte con otros compañeros para causarle celos o coquetearle a visitantes, clientes, proveedores o cualquier otra persona que llegue a la empresa, no son recomendables. Menos aun si él no hizo lo posible por recuperar la relación contigo y en el presente un cuadro de La Mona Lisa te presta más atención que él; es decir, ¡indiferencia total!

Por último, es preferible que renuncies si sientes que te estás desenvolviendo en un ambiente cada vez más insostenible. Pero recuerda que la vida continúa, solo necesitas tener paciencia y autocontrol. Recuerda que después de la tormenta viene la calma, así que esfuérzate por realizar un buen proceso de cierre y salir por la puerta grande.

¿Que hacer?

La realidad es que si trabajaban juntos o por esas casualidades de la vida más adelante coinciden en una misma empresa, van a tener que acudir a uno de los recursos más liberadores con los que contamos los seres humanos: aceptación, resignación y perdón, en el orden que deseemos.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.