Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Trucos para ser más organizados en el hogar

Muchas veces guardamos objetos que, poco a poco, se van acumulando y desorganizan un cuarto. En otras ocasiones, el hijo adolescente no conoce la palabra “orden” y tiene su habitación como un laberinto.

Existen trucos caseros sencillos que pueden ayudar a organizar el hogar e incluso permiten que personas desorganizadas puedan tener cierto orden. Sin embargo, es importante saber, primero, cuáles son los tres grandes tipos de desorden en casa.

Objetos que no se han empleado desde hace un año. Por ejemplo, un vestido que no se ha puesto en un año, es necesario tirarlo o regalarlo.

Los enseres u objetos de los demás. Hay personas que guardan objetos de sus hijos que ya no viven en casa, de sus amigas y hasta de sus ex maridos. Es importante darles a esas personas un tiempo para que se lleven sus artículos, y si se ignoran esta advertencia, se deben botar.

Basura. Es necesario eliminar objetos como la gorra de papel que le regalaron en la feria y que quiere guardar para la fiesta de su hijo del próximo año. No tiene sentido, ya que lo más probable es que se encuentre, para esa fecha, deteriorada. Por esa razón es mejor botarla. Igualmente se deben eliminar del hogar batidora que ya no sirve, facturas vencidas o catálogos de hace años.

Trucos para eliminar el desorden
Truco en la cocina. Muchas veces ésta se encuentra llena de diversos tipos de objetos. En vez de guardar decenas de revistas de cocina o recortes sueltos por aquí y por allá, se deben colocar en un solo lugar, ya sea escribiéndolas en tarjetas y guardándolas en caja o en un portafolio donde pueda archivar las hojas dentro de folios de plástico, que se consiguen en tiendas de oficina.

Trucos en la mesa de cocina Sobre la mesa de cocina pueden aparecer desde facturas hasta manualidades escolares. Es necesario despejarla y aceptar que la función de la mesa es para sentarse a comer. Si se harán tareas escolares o proyectos del trabajo en ella, es importante comprometerse a despejarla tan pronto los hijos terminen esa tarea.

Trucos para el botiquín Frascos y botellas de todo tipo se aglomeran en esta zona. Una vez a a la semana o al mes, se deben limpiarla. Es importante descartar los medicamentos vencidos, los que están abiertos y aquéllos no los podrá usar más.

Trucos en la cómoda Si se observa en la cómoda una sombra que no se ha usado en un año, ¿vale la pena guardarlas? No se debe conservar frascos de perfume con la excusa de que son una colección. Una colección es algo que uno mantiene en un exhibidor y que da orgullo presentar, no un revoltillo de objetos en una cajeta.

Trucos con las revistas. Existen personas que compran su revista favorita, pero cuando llega la hora de comprar el siguiente número ni han abierto el anterior. Esta es una señal de alerta. Es necesario dejar de comprar las revistas que no se está leyendo o se puede recortar lo que verdaderamente resulta de interés y guardarlo en un cartapacio. Si después de meses tampoco se aprovecha ese material, se debe botar. Conserve las revistas en un solo lugar, no desperdigadas por toda la casa.

Trucos con los zapatos. En muchos armarios se acumulan zapatos que desde hace dos años esperan por un cambio de suela, que están llenos de moho (o sea, que es muy probable que se dañen en cuanto salgan a la calle), que solamente se usaron para un matrimonio hace cinco años o no se botan porque costaron muy caros. Lo cierto es que todos esos calzados deben salir del closet.

Recomendaciones
No meter artículos en bolsas o en cajetas con la excusa de que después se va a regalar. Después nunca llega ese momento.

Igualmente, resulta conveniente antes de regalar algo, revisar realmente las condiciones de ese objeto, ¿Sirve todavía? Ponga fecha de cumpleaños al día en que va a llevar esa donación a un lugar de beneficencia, y que sea dentro de los próximos 30 días. De lo contrario, estará creando más desorden.

Resulta conveniente, para evitar el desorden de los objetos, usar envases transparentes, guardando las cosas según su tipo y rotular las canastas de plástico para que todos sepan qué va en cada lugar.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.