Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Trucos para tener un hogar más ecológico

Es importante cuidar nuestro medio ambiente y el primer paso que podemos dar a este respecto consiste en tener un hogar ecoamigable.

Para ello, se recomienda verificar la siguiente lista. Al principio, la renovación energética puede resultar un poco onerosa, pero, a largo plazo, el ahorro compensará la inversión inicial.

Refrigerador
Si no lo has renovado desde 1990, quiere decir que este solo aparato gasta la energía que podría generar toda tu casa en cuatro meses. Selecciona uno de los que usan tecnologías ahorradoras, tal vez sea más costoso al inicio, pero con el tiempo verás que la factura de luz disminuye.

Lavadora
Cuando compres una lavadora, la mejor alternativa es una de las que tienen todos los ciclos independientes. Las que hacen todo el trabajo con sólo oprimir un botón son prácticas, pero evitan que puedas secar la ropa con la luz del sol. Ésas son las que más energía gastan.

El baño
La agencia de protección ambiental puso en marcha (en el año 2006) una campaña para concientizar y educar a los consumidores con relación a la conservación del agua, ya sea en interiores o exteriores. Los escusados instalados antes de 1992 usaban 3.5 a 7 galones de agua por cada descarga. Los nuevos escusados usan menos de 1.3 galones y ahorran recursos y mucho dinero. Si el tuyo es de los viejitos, es hora de reemplazarlo.

Bañarse
El agua que se pierde mientras ‘esperamos a que salga caliente es tanta que resulta preocupante. Si sacrificáramos esa comodidad, se ahorraría más agua y energía, lo que se traduciría en desembolsar menos dinero al año.

Aire acondicionado
Si tienes aire acondicionado desde hace 10 años, es momento de cambiarlo. Los nuevos modelos ahorran más del 50% de energía y una cantidad considerable de dinero al año. Escoge los modelos que son eficientes, ahorradores y duran mucho más tiempo.

Otras consideraciones
Papel
El reciclado del papel es uno de los temas más controversiales. Sin embargo, hay que considerar que si cada comprador reemplazara sus rollos de papel higiénico por papel reciclado se ahorrarían 424,000 toneladas de árboles.

Focos ahorradores.
Controla el dinero que gastas en energía eléctrica usando estos nuevos focos que emiten luz blanca, ya que ofrecen la misma eficiencia con menor gasto.

Botellas de plástico
Reutiliza las botellas tantas veces como sea posible. Tan sólo con las que se producen actualmente se estima que se pueden llenar más de 100,000 autos al año.

Alimentos empacados versus alimentos frescos.
Los empaques que se utilizan en estos productos para mantenerlos en buen estado generan 1,200 impactos de dióxido de carbono. Por ello, es mejor consumir los alimentos fresco más cuando la mayoría de las veces son, incluso, más nutritivos.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.