Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Trucos con el vinagre en el baño

El vinagre es un producto natural muy versátil que puede ser utilizado para quitar manchas, limpiar el baño, facilitar el lavado de la ropa e incluso se puede utilizar al cocinar.  Por lo que resulta un buen consejo práctico emplearlo en el hogar.

De los cientos de trucos que existen con el vinagre,  presentamos a continuación los siguientes todos  los cuales giran en torno a la limpieza del baño:

Limpie el moho de las cortinas de baño Lave esas horribles manchas de moho de las cortinas de plástico, metiéndolas junto con un par de toallas sucias en su lavadora (lavarropas). Ponga 1/2 taza de detergente y 1/2 taza de bicarbonato de sodio en la carga y seleccione el ciclo de lavar con agua tibia. Agregue 1 taza de vinagre blanco en el primer ciclo de enjuague. Antes de que se inicie el centrifugado, saque la cortina y tiéndala para que seque.

Haga brillar sus azulejos de cerámica Si los residuos de jabón o las manchas de agua han opacado sus azulejos alrededor de la ducha o del lavabo (lavatorio), devuélvales su brillo: tállelos con una mezcla de 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de amoníaco y 1/4 de bórax, mezclados en 4 litros de agua tibia. Enjuagúelos con agua fría y deje que sequen solos.

Blanquee el cemento entre los azulejos ¿Se ha oscurecido o decolorado el cemento de sus azulejos? Restaure su apariencia blanca original utilizando un cepillo dental viejo empapado en vinagre blanco sin diluir; frote y acabe con lo descolorido.

Limpie los lavabos (lavatorios) y las bañeras Haga regresar el brillo de sus lavamanos y bañeras de porcelana dándoles una tallada con vinagre sin diluir, seguida de un enjuague con agua fría. Para quitar las manchas de agua, salitre y grasa de su bañera, vierta 3 tazas de vinagre blanco en el agua caliente con que normalmente llena la bañera. Haga que suba el nivel hasta que alcance la altura de la mancha que la circunda y deje que el vinagre la penetre durante 4 horas. Abra la llave (canilla) y limpie fácilmente las manchas.

Deje brillando las puertas de la ducha Para dejar las puertas de su ducha relucientes de limpias y quitarles las desgradables manchas de agua, límpidas con un paño mojado en una solución de 1/2 taza de vinagre blanco, 1 taza de amoníaco y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, todo mezclado en 4 litros de agua tibia.

Desinfecte los rieles de las puertas de la ducha Use el vinagre para quitar la suciedad y la grasa acumuladas en los rieles. Llénelos con 2 tazas de vinagre sin diluir, y deje la sustancia allí por 5 horas. Si están demasiado sucios, caliente el vinagre 30 segundos en el horno de microondas. Luego, vierta un poco de agua caliente en los rieles, a fin de desprender la suciedad. Puede necesitar una escobeta adicional y un cepillo dental viejo para quitar las manchas difíciles.

Elimine los depósitos minerales de la ducha Elimine las obstrucciones y depósitos minerales de la cabeza de las duchas desmontables, poniéndolas en 1 litro de agua hirviendo, con 1/2 taza de vinagre destilado durante 10 minutos (no use el agua hirviendo para las cabezas de plástico). Cuando las saque de la solución, las obstrucciones habrán desaparecido. Si tiene una ducha no desmontable, llene una bolsita de plástico con vinagre y fíjela con cinta sobre la cabeza. Déjela sumergida durante 1 hora, sáquela del vinagre y limpíela.

Limpie los accesorios del baño No se detenga en la ducha cuando esté limpiando.Vierta vinagre blanco sin diluir en un paño suave, y úselo para limpiar las llaves (canillas) de cromo, rejillas (tubos) para toallas, espejos, perillas, etcétera. ¡Los dejará relucientes!

Combata el moho Para quitar e inhibir el crecimiento de moho en el baño, vierta en una botella con atomizador 3 cucharadas de vinagre blanco, 1 cucharadita de bórax y 2 tazas de agua caliente. Agítela y rocíe la mezcla en las superficies pintadas, los azulejos, las ventanas y en cualquier sitio en que haya visto moho. Use un cepillo suave para refregar las manchas, empapándolas con la solución.

Desinfecte los inodoros ¿Le gustaría una forma fácil de mantener su inodoro luciendo y oliendo a limpio? Vierta 2 tazas de vinagre blanco en su inodoro y deje que la solución se impregne toda la noche. Si hace esto cada semana, evitará la mancha de sarro que se hace al nivel del sello de agua.

Limpie el portacepillos empotrado Quite la mugre, los restos de dentífrico y las bacterias del portacepillos, limpiando los agujeros con cotonetes mojados en vinagre blanco.

Lave su vaso de enjuague Si varias personas utilizan el mismo vaso para enjuagarse la boca, límpido una vez a la semana con agua y vinagre blanco: déjelo lleno toda la noche. Enjuagúelo vigorosamente antes de volver a usarlo.

CUIDADO Nunca debe combinar vinagre con blanqueador (lavandina), ya que puede producir gas de cloro, que es altamente tóxico aun en pequeñas concentraciones. Cualquier blanqueador puede contener cloro. Los gases de olor agrio pueden causar daños a sus ojos, piel y sistema respiratorio, son muy volátiles. Aspirarlos con frecuencia o intensidad resulta fatal.

 

loading...

2 comentarios para “Trucos con el vinagre en el baño”

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.