Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Trucos y consejos con el pan

Para conservar el pan
El pan necesita «respirar», por tanto no hay que envolverlo, sino guardarlo en una panera o alacena adecuada que, eso sí, debe tenerse siempre muy limpia para evitar la formación de mohos.

También se conserva fresco en recipientes de piedra o barro, en cuyo fondo colocaremos además una manzana (que debe cambiarse con frecuencia).

De lo anterior resulta una manera de aprovechar la cazuela romana (si la tenemos sin utilizar durante largas temporadas). En ella el pan se conserva fresco tardando mucho en secarse.

Pan cortado para tostadas
Para evitar que tome moho el pan cortado en hogazas para tostar, es aconsejable guardarlo en el congelador. Hecho esto iremos sacando las rebanadas que necesitemos y las colocaremos en la tostadora sin descongelarlas.

Pan seco
No hay que tirarlo; aparte sus diversos aprovechamientos culinarios, puede recuperarse envolviéndolo en un paño húmedo durante un rato, y metiéndolo a continuación media hora en el horno.

Panecillos y «baguettes» para el horno
Al dorarlos en el horno puede ocurrir que se nos queden pegados en la plancha. Colocamos ésta, todavía caliente, sobre un trapo mojado, y así los panecillos se desprenderán sin dificultad.

Panecillos, cómo refrescarlos
Se introducen en un cucurucho de papel y se ponen durante 6 minutos en el horno precalentado a 160 °C. De esta manera recuperan el sabor que tenían recién horneados, pero este truco sólo resulta en los hornos eléctricos.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.