Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

7 Consejos para viajar con niños

playaEl tiempo libre, el contacto con la naturaleza, el interés por explorar objetos o ambientes novedosos, y la innata curiosidad de los más pequeños, los exponen a accidentes que pueden ir de los más simples, a los más complejos.

Sin embargo, asumiendo ciertas medidas de seguridad, se pueden evitar.

¡Cuidado!

Estos son los inconvenientes más comunes. Es importante aprender a evitarlos, reconocerlos y tratarlos.

Consejos para viajar con niños #1. Golpes de calor. Responden a una pérdida excesiva de agua y sal, a través del sudor. Sus síntomas van desde piel muy irritada, calambres musculares, debilidad, mareos y náuseas, hasta desmayos. Se previenen ingiriendo líquidos y comidas ligeras, con baños frecuentes, y vistiendo ropa ligera, y se superan desvistiendo y ventilando al infante, y suministrándole abundante suero oral.

Consejos para viajar con niños #2. Corte de digestión. Ocurre si durante el proceso de la digestión, se realiza ejercicio físico intenso, o una inmersión en agua muy fría. Puede provocar mareos, escalofríos, vómitos, náuseas, calambres, sudores fríos, pérdida del conocimiento, y descenso de la presión arterial. Se impide esperando un tiempo prudencial de dos horas, para mojarse e ingerir algún alimento frío. Para que el pequeño se recupere, hay que acostarlo, elevar sus piernas, hidratarlo, y dejarlo reposar.

Consejos para viajar con niños #3. Intoxicación alimentaria. Acontece cuando ciertas bacterias tocan los alimentos (durante la manipulación, recolección y/o conservación). Los síntomas son: náuseas, dolor de estómago, fiebre, diarrea, vómitos y/o salpullido. Se previene limpiando muy bien los utensilios. Es necesario conservar los alimentos a una temperatura adecuada, y lavar las manos con frecuencia. Se trata controlando los síntomas, hidratando al infante, y siguiendo una dieta blanda.

Consejos para viajar con niños #4. Insolación. Es inducida por la extensa exposición al sol. El enrojecimiento y calentamiento de la piel, los vómitos, y las cefaleas que la caracterizan, se evaden empleando blo queador solar, y tomando baños de sol cortos, hasta las 10:00 a.m. y después de las 4:00 p.m., y se alivian apli cando gel de zabila, compresas de agua o leche fría, y suministrado un analgésico.

Consejos para viajar con niños #5. Ahogamientos. Al entrar agua en las vías respiratorias, la epiglotis se cierra para protegerlas, impidiendo así la respiración. Se evitan no perdiendo al niño de vista, respetando su digestión, colocándole salvavidas, no dejando que se bañe solo, que nade mar adentro, o se acerque a los puntos de drenaje en piscinas. Si sucede, es necesario sacarlo del agua, colocarlo sobre una superficié plana, llamar al servicio de emergencias, y reanimarlo ma-niobrándolo y habiéndole.

Consejos para viajar con niños #6. Picadas de insectos. Pueden causar reacciones alérgicas, dolor, picazón, inflamación, e infecciones. Para escapar de ellas, se le debe aplicar al niño repelente contra insectos, evitar que camine descalzo, vestirlo con pantalones largos y camisas manga larga; de ser posible, cerrar puertas y ventanas, y cubrir su cuna y coche con un mosquitero. Si ocurren, se pueden calmar las molestias retirando el aguijón, aplicando hielo y una loción antipruriginosa.

Consejos para viajar con niños #7 Quemaduras. En verano, usualmente se dan por el contacto de la piel con superficies muy calientes, como la arena, el asfalto, etcétera. Hacen que la piel se enrojezca, se inflame y aparezcan ampollas. Se previenen manteniendo a los menores alejados y protegidos de cualquier fuente de calor, sustancia o elemento inflamable. Si ocurren, lo primero es sumergir el área afectada en agua helada, para enfriar los tejidos; luego aplicar una pomada desinflamatoria, y vendar.

Kit de viaje

Se debe incluir en el equipaje un botiquín de primeros auxilios, que contenga lo siguiente:
■ Vendas y curitas de distintos tamaños.
■ Gasa estéril.
■ Una venda elástica.
■ Solución antiséptica y/o antipruriginosa.
■ Antihistamínico, analgésico, antipirético, antiemético y desinflama-torio, ya sea en crema, jarabe o capsulas.
■ Termómetro.
■ Tijeras y pinzas.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.