Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Remedios para los vómitos

remedios para los vomitoLos vómitos pueden ser causados por muchos factores. Los que duran sólo uno o dos días suelen estar producidos por infecciones, medicamentos, toxinas, uremia (acumulación de productos de degradación de las proteínas en el torrente circulatorio) y cetoacidosis diabética (acumulación de toxinas debida a una diabetes no controlada).

Los vómitos que persisten durante más de una semana pueden estar producidos por un trastorno médico-psiquiátrico a largo plazo.

Las causas de los vómitos son:

• Medicamentos. Los fármacos son la causa más frecuente de vómitos, especialmente durante los primeros días de su utilización. Los fármacos pueden inducir el vómito por estimulación del área postrema o por estimulación directa de las vías periféricas. Los medicamentos que causan vómitos habitualmente son los fármacos para el cáncer, los analgésicos, los medicamentos para el corazón, los diuréticos, las hormonas, los antibióticos, los antiasmáticos, los fármacos gastrointestinales y los medicamentos que actúan sobre el cerebro.

• Infecciones. Las infecciones del sistema gastrointestinal o la sangre pueden causar vómitos. Las infecciones gastrointestinales son más frecuentes en lactantes, niños y adultos jóvenes, que suelen presentar más de una infección cada año. Las infecciones que provocan vómitos incluyen infecciones gastrointestinales bacterianas y víricas, otitis media, meningitis (infección de la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal) y hepatitis (infección del hígado).

• Trastornos gastrointestinales y abdominales. Las alteraciones del sistema gastrointestinal que producen vómitos son la obstrucción del estómago y el intestino delgado, los trastornos de la motilidad (los músculos del esófago presentan descoordinación o debilidad, lo que produce dificultad para tragar, regurgitación y a veces dolor), la indigestión, los cambios inducidos por radioterapia, la enfermedad de Crohn (enfermedad recurrente y crónica de los intestinos), la úlcera péptica, la inflamación del apéndice, la vesícula biliar o el páncreas.

• Trastornos del sistema nervioso. El cáncer, el infarto (área de tejido muerto debida a la obstrucción del aporte de sangre arterial a la zona), la hemorragia, los defectos congénitos, los trastornos auriculares, la enfermedad del movimiento la pérdida de peso, los tumores auriculares, la enfermedad de Méniére, los recuerdos desagradables, los vómitos psicogénicos (causados por factores mentales) y los olores o sabores desagradables pueden causar vómitos.

• Alteraciones hormonales y fisiológicas. Las alteraciones hormonales y metabólicas (procesos físicos y químicos en el organismo) que pueden causar vómitos son: hiperparatiroidismo, cetoacidosis diabética, hipertiroidismo (enfermedad debida a un exceso de ingestión o producción de hormona tiroidea), enfermedad de Addison, uremia y embarazo. El embarazo es la causa más frecuente de vómitos asociados al sistema hormonal.

• Postoperatorio. La anestesia y los medicamentos pueden causar náuseas y vómitos, que se producen en el 25% de las intervenciones quirúrgicas.

• Vómitos cíclicos. Este raro trastorno se presenta en niños y empieza habitualmente a los cinco años. Se caracteriza por un promedio de ocho ataques de vómito durante 20 horas cada año. Aunque la causa exacta no se conoce, parece que hay una relación entre los vómitos típicos y el dolor de cabeza tipo migraña.

• Causas diversas. El consumo excesivo de alcohol produce vómitos al actuar sobre el tracto digestivo y el cerebro.

Otros síntomas asociados al vómito dependen de la causa. Una infección gastrointestinal puede dar lugar a fiebre, dolor muscular y diarrea. Los pacientes con úlcera péptica, obstrucción intestinal, colecistitis o pancreatitis (inflamación de la vesícula biliar o del páncreas) presentan dolor abdominal. Los síntomas de meningitis incluyen rigidez de nuca, dolor de cabeza, cambios en la visión y en el proceso mental.

 

Remedios para el vómito

Remedio para el vómito #1: Ingerir una infusión de jengibre

Remedio para el vómito #2: Consumir una infusión de comino y nuez moscada

Remedio para el vómito #3: Consumir una infusión de semillas de cardamomo

Remedio para el vómito #4: Ingerir una infusión de hierba limón

Remedio para el vómito #5: Consumir el jugo de un limón mezclado con agua, un poquito de azúcar y bicarbonato de sodio.

Remedio para el vómito #6: Los especialistas en medicina tradicional china utilizan la acupuntura, la auriculopuntura, preparados fitoterápicos y otras medicinas para tratar los vómitos.

Remedio para el vómito #7: Homeopatía Los remedios homeopáticos se escogen de acuerdo con los síntomas específicos que muestre el paciente. La ipecacuana se utiliza para los vómitos intensos. El bismuto o el fósforo están indicados cuando los vómitos están causados principalmente por líquidos. Nux vómica se recomienda cuando los vómitos se deben a estrés emocional y en los pacientes con pirosis y náuseas. Tabacum es ideal para los vómitos causados por el movimiento, y Veratrum álbum para los pacientes con náuseas, vómitos y diarrea. Arsenicum es útil para pacientes

infusiones para los vómitos

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.