Lo más reciente

10 remedios caseros para el cólico del lactante

¿Qué es el cólico del lactante?

El bebé llora, lleva sus rodillas hasta su abdomen y parece tener un dolor agudo. Puede estar lleno de gases; después se aquietará para comenzar a llorar de nuevo.

Por lo general, no se puede calmar a los bebés con cólico alimentándolos o cambiándoles pañales, además de que los episodios pueden durar muchas horas. El cólico tiende a ser más grave entre las cuatro y seis semanas de edad y cede gradualmente del tercer al cuarto mes.

Recuerde que el cólico del lactante desaparece tan misteriosamente como se presentó.

Remedios para el colico del lactante:

Intente el transporte del cólico. Extienda su brazo con la palma hacia arriba, luego coloque el bebé (sobre su brazo) pecho abajo, con su cabeza en su mano y sus piernas a cada lado del codo. Sostén al bebé con la otra mano y camine por la casa con su bebé en esta posición.

Haga eructar a su bebé. Algunos bebés con cólico tienen más gas abdominal de lo normal y pueden encontrar más dificultad para eructar. Cuide la posición del bebé cuando lo alimente (es bueno en posición erecta) y hágale eructar con frecuencia. Cuando lo alimente con botella, hágale eructar después de cada onza y pruebe todos los chupones que pueda en los biberones.

Reduzca su consumo de leche. Muchos especialistas consideran que el cólico se debe a la transmisión de la leche de vaca que pasa de madre a niño a través de la leche materna. Puede probar la dieta materna sin leche de vaca, sobre todo en familias que presentan una historia de alergias frecuentes. Puede comenzar eliminando la leche de sus dietas y ver qué sucede. Si eso no basta puede reducir otros productos lácteos.

Revise la relación con la dieta. De vez en cuando puede haber algunos alimentos que el bebé resiste. La madre que amamanta puede tratar de observar si hay alguna correlación entre lo que come y el inicio del cólico. Algunas agentes potenciales incluyen las bebidas que contienen cafeína, el chocolate, el plátano, las naranjas, las fresas y también los alimentos muy condimentados.

Remedios para el colico del lactante

Pruebe una sesión de envoltura. Lleve en brazados y faje a los bebés con cólico, también puede utilizar un arnés para llevar al bebé sobre la espalda, de modo que puedan quedarle libres los brazos para hacer otras cosas. Si envuelve ajustadamente al bebé en una cobija tiene un efecto calmante.

Utilice un vacío en vez de una canción de cuna. Los bebés con cólico parecen adorar los sonidos que crea el vacío. Por ejemplo: el sonido de una aspiradora al vacío en marcha puede calmar al bebé con cólicos. Si pone al bebé en una cangurera para llevarlo sobre el pecho y opera la aspiradora al vacío al mismo tiempo, el efecto será mayor.

Ponga a prueba las habilidades de la secadora. Ponga al bebé en una sillita infantil y recarguela contra la secadora de ropa de modo que el bebé reciba el sonido zumbante y la vibración a través del asiento. La vibración tiene algo que realmente calma a un bebé que tenga cólicos.

Caliente su estomaguito. Una botella o bolsa con agua caliente o un cojín eléctrico ajustado a baja temperatura y colocado sobre el estomaguito del bebé a veces ayuda. (Colóquele una toalla entre la piel y la botella de agua caliente para asegurarse de que el bebé no se queme).

Lleve un registro. Muchas veces lo que parece dos horas de lloriqueo fueron sólo 45 minutos. Una bitácora le ayudará a determinar precisamente cuánto llora el bebé y lo que es más importante, cuál pudiera ser la causa.

Entre en acción. Las cosas que se relacionan con el movimiento son buenas para el cólico. Muchos bebés al menos se calman para que usted pueda terminar de cenar mientras se mecen. Hay columpios automáticos que puede proporcionar el movimiento y el alivio hasta 20 minutos,

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*