Lo más reciente

11 remedios caseros para el cabello graso y maltratado

que es cabello graso

¿Qué es el cabello graso?

Puede ser que usted tenga demasiado cabello. En la medida en que su cabello sea más delgado o fino, más cabellos tendrá por centímetro cuadrado de cuero cabelludo. En la base de cada cabello hay glándulas sebáceas que producen sebo, la “grasa” en el cabello graso.

La textura de su cabello constituye la diferencia. El aceite de la glándula sube por el cabello con mucha facilidad como si fuera una mecha.

El calor y la humedad intensos también pueden acelerar la producción de grasa. Al igual que con los cambios hormonales. Por ejemplo, el andrógeno, hormona masculina, puede activar las glándulas sebáceas. Le presentamos a continuación una serie de remedios caseros para el cabello graso y maltratado.

Remedios caseros para el cabello graso y maltratado

Lavar frecuentemente con shampoo. Lo más importante que se puede hacer para combatir un cuero cabelludo graso es lavarse con shampoo una vez al día. Cuando el calor y la humedad estimulan las glándulas sebáceas de su cuero cabelludo, lavarse con shampoo dos veces al día es aconsejable. Las glándulas sebáceas producen grasa de manera continua, lo que se tiene que hacer es estar pendientes de la secreción y eliminarla.

Escoger un shampoo claro, transparente. Los shampoos claros, transparentes, contienen menos sustancia pegajosa. Quitan mejor la grasa sin dejar residuos.

Dar un masaje al cuero cabelludo. Debe hacerlo durante la acción de lavado con el shampoo. Dar masaje al cuero cabelludo puede exprimir un poco más de grasa del cuero cabelludo.
Enjabonarse dos veces. El cabello excesivamente graso puede requerir dos lavados sucesivos con shampoo. Un error frecuente es que la personas no dejan el shampoo el tiempo suficiente. Debe de dejarlo en el cuero cabelludo durante cinco minutos en cada ocasión. Esto no daña el cuero cabelludo ni el cabello.

Evite cualquier acondicionador natural para cabello graso:

Lo último que debe hacer es cubrir su cabello con más grasa. Trate de evitar el acondicionador.

Apunte a los extremos. Si cree que forzosamente necesita un acondicionador, busque uno que contenga la menor cantidad de grasa o aceite. Acondicione las puntas en vez de las raíces del cabello.
Descubra otros remedios para el cabello maltratado
Compruebe si hay grasa después del shampoo. Cada cantidad de shampoo, sólo puede quitar determinada cantidad de grasa. Si después de lavarse y secar su cabello, todavía siente el cabello graso significa que no lo ha lavado debidamente.
Aplique astringente al cuero cabelludo. Puede ayudar a reducir la producción de grasa aplicando directamente a su cuero cabelludo un astringente. Aplique una mezcla de partes iguales de agua de hamamelis y enjuague bucal, con bolas de algodón, sólo al cuero cabelludo. El agua de hamamelis actúa como astringente y el enjuague bucal tiene propiedades antisépticas. Si su cuero cabelludo es muy grasoso, puede usar esta aplicación después de cada lavado con shampoo.
No se cepille demasiado. La gente con cabello graso debe tener especial cuidado para no exagerar el vigor con el cepillo. Cepille desde la raíz  que llevará la grasa desde el cuero cabelludo hasta las puntas de los cabellos.– Seque su cabello en dirección a la raíz. Si se descuida el cabello graso tiende a quedar fláccido y lacio. Para ayudarlo a cobrar más volumen o cuerpo, use un cepillo para levantar el cabello desde la raíz. o agáchese doblando la cintura y cepille suavemente su cabello hacia arriba sobre la parte alta de su cabeza.
Remedios caseros para el cabello graso y maltratado
Aprenda a relajarse. Las hormonas tienen un efecto poco comprendido en la producción de la grasa. Cuándo usted padece de tensión su cuerpo produce más andrógenos. Y éstos ayudan a estimular la producción de grasa.– Revise sus pastillas anticonceptivas. Las pastillas anticonceptivas tienen un efecto innegable en el balance hormonal femenino, lo que afecta la producción de grasa.
Cambie a cerveza. La crema o espuma resecan demasiado el cabello y tapan los poros. Puede emplear cerveza fresca como loción fijadora para el cabello graso. Almacénela en un recipiente de plástico, pues de lo contrario perderá su propiedad fijadora en un par de días.
Refrésquese con limón. Exprima el jugo de dos limones en un litro de agua destilada. El agua destilada constituye un gran enjuague para reducir el exceso de grasa del cabello.
Pruebe un enjuague de vinagre de manzana. Pruebe una mezcla formada por una cucharadita de vinagre de manzana en medio litro de agua y úsela como enjuague final. Esta solución actúa como tónico para el cuero cabelludo y elimina el residuo jabonoso que puede afear su cabello.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*