Lo m√°s reciente

3 remedios para ciatica caseros

remedios para ciatica caseros

El dolor de ci√°tica

 

El nervio ci√°tico es uno de los m√°s anchos y largos del cuerpo. Comienza desde la pelvis y va hasta la parte superior de los muslos. Al estar en constante movimiento, est√° sujeto a presiones que pueden generar lesiones.

El malestar se presenta debido a la condición de la zona lumbar, o la columna vertebral que lo irrita, así como por una hernia de disco o el embarazo. Se puede controlar una combinación de terapia y remedios caseros y naturales.

 

Remedios para ciatica caseros

Remedios para ciatica caseros #1: Verter un pu√Īado de hojas de pino en un litro de agua y hervir por 10 minutos.¬† Retirar del fuego, de reposar y tomar una taza endulzada con unas gotas de miel de abejas. Este remedio ayuda a mejorar la circulaci√≥n de la sangre y alivia el dolor ci√°tico en el √°rea afectada.

Remedios para ciatica caseros #2: Hervir en medio litro de agua un¬† membrillo picado y a√Īadir 1 cucharadita de canela en polvo.¬† Tomar una taza despu√©s de cada comida. Este remedio relaja los m√ļsculos y la columna, ya que tiene propiedades analg√©sicas

Remedios para ciatica caseros #3: Hervir en un litro de agua 250 gramos de c√°scaras de pi√Īa, previamente lavada, durante 10 minutos, dejar enfriar y consumir a lo largo del d√≠a. Este remedio ayuda a combatir las inflamaciones y dolores en diferentes partes del cuerpo que incluye la columna.

 

Gabapentina para dolor ciático: posible opción

La gabapentina ha sido aprobada en los Estados Unidos para el tratamiento de la epilepsia y la neuralgia posherpética.

La gabapentina también ha demostrado su eficacia para el tratamiento de la neuropatía periférica diabética y la neuralgia del trigémino, aunque estos representan usos no autorizados del fármaco.

Sin embargo, hasta donde sabemos, no se han publicado datos sobre la eficacia de la gabapentina para el tratamiento de la ci√°tica.

Describimos dos pacientes con ciática que fueron tratados con éxito con gabapentina.

El primero era un hombre de 32 a√Īos con un fuerte dolor punzante en la pierna izquierda que luego fue diagnosticado como ci√°tica secundaria a una quinta hernia de disco intervertebral sacro-lumbar primero.

El paciente fue tratado con acetaminofén, antiinflamatorios no esteroideos (AINE), narcóticos y relajantes musculares; informó sólo un alivio limitado del dolor con cualquiera de estos agentes o una combinación de agentes.

Luego se le prescribió gabapentina 300 mg una vez al día; su dolor mejoró sustancialmente, incluso después de la primera dosis.

El fármaco se tituló gradualmente hasta 900 mg 3 veces por día con buenos resultados.

Posteriormente, el paciente fue sometido a una laminectomía y discectomía por consejo de su neurocirujano, quien le aseguró que el resultado sería un alivio inmediato del dolor.

gabapentina

Después de la cirugía, el paciente continuó experimentando dolor; sin embargo, su dolor se resolvió por completo después de varias semanas de recibir 600 mg de gabapentina 3 veces al día.

El segundo paciente era una mujer cauc√°sica de 68 a√Īos con insuficiencia renal que experiment√≥ un intenso dolor ardiente y entumecimiento de aparici√≥n repentina en la parte posterior de la pierna derecha; esto fue diagnosticado como ci√°tica.

El paciente tenía contraindicaciones para el tratamiento con AINE y era intolerante a la hidrocodona. La terapia inicial con propoxifeno y acetaminofén, iniciada por el propio paciente, fue ineficaz. Se inició gabapentina 100 mg al acostarse y luego se receto hasta 100 mg dos veces al día con 200 mg al acostarse.

El dolor de la paciente mejoró rápidamente y en el seguimiento aproximadamente 5 semanas después, estaba experimentando un buen control del dolor con gabapentina.

La gabapentina se prescribe ampliamente para el tratamiento de los síndromes de dolor neuropático periférico.

Sin embargo, hasta donde sabemos, estos dos informes de casos son los primeros en describir la ciática controlada con éxito con gabapentina.

Debido a que la gabapentina tiene el potencial de prevenir la sensibilización central, se debe considerar la prescripción de esta terapia al comienzo del curso de la ciática.

Se necesitan m√°s investigaciones que utilicen ensayos aleatorios controlados con placebo para validar el beneficio de la gabapentina en el tratamiento de la ci√°tica.

.

Consejos para el dolor ci√°tico

Descansar la espalda durante los primeros d√≠as de aparici√≥n del dolor. Con esto encontrar√°s alivio, permitiendo que los m√ļsculos se relajen.

Realizar estiramientos Con mucha suavidad, estira las piernas, los m√ļsculos y los gl√ļteos. Este ejercicio permite reducir y disminuir la irritaci√≥n del nervio ci√°tico. Consulta con un especialista o fisioterapeuta, para que te recomiende ejercicios seguros para tu condici√≥n.

Colocar la rodilla al pecho¬† Boca arriba, levanta una rodilla hasta que puedas envolver tus manos alrededor de la parte frontal o el muslo, sujet√°ndote con los dedos entrelazados. Luego, ll√©vala suavemente hada el pecho, hasta sentir un tir√≥n en los gl√ļteos y la zona lumbar. Suelta la pierna suavemente hasta llegar la posici√≥n inicial. Mant√≥n la rutina por unos treinta segundos realizando una respiraci√≥n adecuada y profunda.

Aplicar terapia helada La aplicación de frío reduce el dolor cuando el malestar es agudo. Para ello, aplica una bolsa de hielo en el sitio afectado, por 15 minutos, repitiendo cada dos horas durante el día. Debes asegurarte de envolver la bolsa de hielo en un trapo o una toalla, ya que el hielo directamente en la piel podría provocar malestar.

Aplicar masajes terapéuticos permiten el alivio de la inflamación; como también las clases de yoga, que promueven la fortaleza y flexibilidad. Entre otras opciones, está la terapia cognitiva conductual.

Operaciones frecuentes Para la estenosis espinal lumbar (estrechamiento de los discos de la columna que aprietan el nervio), se recomienda la laminectomía lumbar. Para las hernias de disco (desgaste de los huesos de la columna vertebral), se lleva a cabo la microdisectomía.

.

Conozca también

Remedios para la hernia discal o de disco

Remedios para el dolor de espalda

 

ci√°tica

 

 

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*