Lo más reciente

7 remedios caseros para conjuntivitis y 3 signos de alerta que debe saber

que es la conjuntivitis

¿Que es la conjuntivitis?

Es el enrojecimiento de los ojos, debido a la inflamación o infección de la membrana que cubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados. Cuando la conjuntiva está irritada los vasos sanguíneos se dilatan para expulsar las sustancias tóxicas.

¿por qué da conjuntivitis?

La conjuntivitis puede deberse a alguno de estos factores:

  • Infecciones de virus.
  • Infecciones bacterianas.
  • Cuerpos debajo del párpado.
  • Exposición a la luz ultravioleta.
  • Orígen químico.

Sintomas de la conjuntivitis

Los síntomas son los siguientes:

  • Ardor o picazón.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Lagrimeo.
  • Enrojecimiento del ojo.
  • Secreción acuosa o mucosa.

 

A continuación le presentamos los remedios caseros para conjuntivitis:

 

Remedios caseros para conjuntivitis

Remedios caseros para conjuntivitis

Quite lo rojo con agua. Una compresa caliente aplicada a los ojos durante cinco o diez minutos tres a cuatro veces al día lo hará sentir mejor.

Consérvelos limpios. Muchas veces la conjuntivitis se mejora sola. Para ayudar el proceso curativo, mantenga limpios sus ojos y párpados utilizando una bola de algodón sumergido previamente en agua limpia o estéril para retirar las lagañas.

Cuídese como si fuera un bebé. Una compresa caliente es buena para los niños, pero a veces los adultos necesitan algo adicional. Los adultos que tienen mucha secreción deben hacer una solución de una parte de shampoo para bebé por diez partes de agua tibia. Sumerja una bola de algodón estéril en la solución u empléela para limpiar sus pestañas. Este método es muy eficaz. El agua tibia afloja la lagaña y el shampoo para bebés limpia la unión entre el párpado y la pestaña.

Arroje la toalla. Arrójela, junto con cualquier objeto de tela que entre en contacto con sus ojos, al bote de ropa sucia. Esta infección es muy contagiosa. No comparta su toalla o cualquier otra tela con nadie, porque fácilmente contagiará la enfermedad.

 

Descubra los remedios para los ojos llorosos

 

No ponga cloro en sus ojos. El cloro de las albercas puede producir conjuntivitis, pero sin él las bacterias aumentaría y eso podría causarla también. Si va a nadar y tiende a padecer conjuntivitis, use anteojos ajustados para nadar mientras se encuentre en el agua.

Ponga la conjuntivitis alérgica en el hielo. Si sus ojos le arden por el polen, la conjuntivitis puede deberse a una alergia. Si sus ojos le arden como si tuviera piquetes de mosquito y tiene pus filamentoso en el ojo, casi siempre puede ser virus de conjuntivitis alérgica. Le servirá tomar un antihistamínico que se venda sin necesidad de receta médica, además de aplicarse compresas frías, no calientes. Una compresa fría realmente aliviará la comezón.

Combátala durante la noche. La conjuntivitis causada por gérmenes se intensifica cuando cierra sus ojos. Por eso tiende a empeorar de noche, cuando está durmiendo. Para combatir esto, antes de ia dormir ponga en sus ojos cualquier antibiótico que le hayan recetado. De esa manera no se formarán las lagañas.

Alerta:

La conjuntivitis es un problema fácilmente tratable, que por lo general desaparece por sí solo en alrededor una semana. Sin embargo, debe visitar a su médico si presenta algo como lo siguiente:

  • Después de cinco días la infección empeora en vez de mejorar.
  • Tiene enrojecido el ojo con fuerte dolor, cambio en la visión o una cantidad abundante de secreción amarilla o verdosa.
  •  El enrojecimiento ha sido producido por una lesión en el ojo. A veces, las infecciones pueden entrar en el ojo y rayas la córnea. lo cual ocasiona una úlcera, pérdida de la visión o incluso del ojos.

Así que, tratándose de sus ojos, no adopte una actitud de esperar a ver. Mejor visite a su médico.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*