Lo más reciente

Consejos para incorporar el bicarbonato de sodio en tu vida

 

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos y es un remedio casero estupendo para una gran cantidad de problemas.

La versatilidad del bicarbonato de sodio es sorprendente. Aunque muchos utilizan bicarbonato de sodio para el procedimiento de cocción ocasional, ha demostrado beneficios para la salud que deberían garantizar su inclusión en su plan de dieta. 

Uno de los principales puntos de venta de bicarbonato de sodio, conocido como bicarbonato de sodio, es su naturaleza básica. Las bases son sustancias alcalinas y pueden ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio natural.

Junto con el hecho de que el bicarbonato de sodio es extremadamente seguro, y lo que tiene es un agente perfecto para aumentar la salud. ¿Se pregunta qué puede hacer para usted el bicarbonato de sodio? Vamos a verlos:

.

Consejos para incorporar el bicarbonato de sodio en tu vida

Bicarbonato de sodio mejora el rendimiento Los atletas que entrenan con una intensidad alta saben que uno de los factores limitantes que determinan qué tan lejos pueden llegar es el ácido láctico. El ácido láctico se produce como resultado del metabolismo muscular, y se acumula cuanto mayor sea un período de trabajo. Por lo tanto, correr durante 3 segundos no te fatigará tanto como un sprint de 20 segundos.

Si el ácido láctico no se elimina de manera oportuna, la fuerza con la que los músculos se contraen disminuye rápidamente y la fatiga detiene el movimiento. El bicarbonato de sodio amortigua la acumulación de ácido láctico y le permite realizar una intensidad más alta durante períodos de tiempo más largos. Simplemente agregue una cucharadita a su agua potable mientras hace ejercicio y observe la diferencia.

Puede ser utilizado como un emoliente Aquellos de ustedes que estén familiarizados con los cosméticos pueden haber escuchado antes la palabra emoliente, pero nunca entendieron completamente su significado. En pocas palabras, un emoliente tiene la propiedad de suavizar o suavizar la piel, como las plantas de nuestros pies o dentro de nuestras manos. Puede aplicar bicarbonato como una pasta mezclándolo con un poco de agua para formar una consistencia espesa, frotando en un movimiento circular. Dejar actuar y luego lavar después de 30 minutos más o menos

Puede ayudar a calmar las quemaduras Las quemaduras solares pueden causar un dolor insoportable a aquellos que lo experimentan, tardando días o semanas en sanar por completo. Aunque el bicarbonato de sodio no acelerará significativamente la curación, tiene un efecto muy suave en las áreas dolorosas y sensibles quemadas por el sol, y se puede aplicar en forma de pasta. También puede agregar un poco a un baño tibio y sentarse en él por un tiempo, lo que también ayuda con los brotes de psoriasis. No es necesario enjuagar el bicarbonato de sodio, ya que ayuda a formar una capa protectora en la piel.

Tiene propiedades de antídoto Hay muchas sustancias con las que entramos en contacto a diario que pueden dañarnos o incluso causar la muerte, pero afortunadamente el bicarbonato de sodio puede ayudar a prevenir algunas. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio se ha usado en casos de salicilato sobre la dosificación (como la aspirina) o el consumo accidental de alcohol metílico (o metanol). El metanol es venenoso en comparación con su primo, el consumo de alcohol o etanol.

A pesar de todos sus virtudes en salud, belleza y trucos caseros, el bicarbonato tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios que puedes apreciar en el siguiente video

Reduce el sarpullido o las rozaduras del pañal Los bebés experimentan sarpullido con frecuencia, e incluso los adultos a veces sufren de rozaduras entre las piernas. Ambos son muy dolorosos, pero pueden suavizarse mediante la aplicación de pasta de bicarbonato de sodio. Muchos remedios sin receta contra el sarpullido del pañal contienen bicarbonato de sodio como ingrediente, como lo demuestra la textura arenosa de muchos de ellos. Aplicar durante la noche, y por la mañana será tan bueno como nuevo.

.

Conozca también

Infusiones para aliviar el dolor de garganta

Remedios para el dolor de garganta en el embarazo

Enjuague bucal con aceite u oil pulling: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para garganta irritada o dolor de garganta

Remedios para la amigdalitis o amígdalas inflamadas

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*