Lo más reciente

Consejos para la cistitis

La cistitiis es un trastorno que se da más en la mujer porque su uretra (tubo que va de la vejiga a la vulva) es más corta que la del hombre y está más expuesta a infecciones del exterior.

La pueden causar la contaminación fecal (por limpiarnos de atrás adelante al orinar), la bajada de defensas, una inadecuada higiene o el embarazo.

.

Consejos naturales y herbales

La naturaleza ofrece remedios útiles para aliviar sus molestias. No los uses sin preguntar a tu médico.

Consejo para la cistitis con abedul. Es antibacteriano, depurativo y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y las piedras de las vías urinarias. Se toma en decocción de una cucharada sopera rasa por vaso de agua de 1 a 3 veces al día, o en cápsulas de 1 a 3 veces diarias (como máximo, 1.500 g). Hay que evitarlo si se sufre insuficiencia renal o cardiaca.

Consejo para la cistitis con cola de caballo. Diurética y depurativa, es también cicatrizante, contribuyendo a curar heridas en las vías urinarias. Evita este remedio si tienes problemas de corazón o riñon. Se toma igual que el abedul.

Consejo para la cistitis con hidrastis. También es un antibacteriano eficaz en el tratamiento de las infecciones urinarias. Como infusión, es un remedio para la cistitis muy eficaz.  se toma una cucharada de postre por vaso de agua de 1 a 3 veces al día. En cápsulas, se ingieren como máximo 240 mg en 3 dosis.

Consejo para la cistitis con probióticos. Las bacterias beneficiosas presentes en el intestino reducen las infecciones urinarias, y el consumo diario de yogur natural puede mejorar esa flora intestinal. Si has tenido que tomar antibióticos varias vece es en pocos meses, puedes necesitar suplementos probióticos más concentrados, en sobres o cápsulas y en la dosis indicada.

Consejo para la cistitis con arándano rojo. Tiene la capacidad de evitar que las bacterias responsables de las infecciones se “agarren” a las paredes de las vías urinarias. Como suplemento está disponible como extracto líquido y en comprimidos. La toma recomendada es de 500 a 1.000 mgal día. Aunque presenta muy pocas contraindicaciones, siempre hay que consultar con el médico en caso de embarazo.

Consejo para la cistitis con baños de asiento. Hierve 5 minutos en 1 litro de agua de 2 a 4 cucharadas soperas de una mezcla a partes iguales de tomillo, cola de caballo, gayuba, saúco y caléndula, hierbas con virtudes calmantes, desinfectantes y cicatrizantes. Deja reposar un cuarto de hora y, una vez coladas, realiza con ellas 1 o 2 baños de asiento durante varios días.

remedios populares

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 10 Remedios caseros para la gota y dos productos especialmete eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*