Lo más reciente

Consejos sobre cómo actuar en caso de fuga de gas

 

Muchas cocinas en la actualidad aún emplean una estufa que usa el gas, el cual es muy inflamable, como medio para la elaboración de alimentos.

Es importante poder manejar cualquier fuga de gas de forma adecuada, ya que puede pasar de un incidente controlable a uno con resultados muy lamentables.

A continuación, se exponen algunas recomendaciones en caso de existir una fuga de gas en su cocina.

.

Consejos en caso que sospeche una fuga de gas
Nunca utilice un fósforo para inspeccionar una fuga de gas.

Si usted cree que olió una fuga, con un pincel y una solución jabonosa pinte el área de la cañería en donde usted cree que está saliendo. Si hay una fuga, aparecerán burbujas en el sitio.

Consejos si existe un fuerte olor inconfundible a gas
Apague todas las llamas: cigarrillos, estufa, etc. Pero si ve una llama saliendo del sitio de la fuga, déjela. Está quemando el gas y reduciendo la posibilidad de una explosión. También muestra el sitio de la fuga. Generalmente una llama no viaja por las cañerías si las válvulas están cerradas.

En una casa privada, puede cerrar la llave de paso del gas adentro de la casa, cerrándolo en el sentido de las agujas del reloj, hacia la derecha. (Recuerde: hacia la derecha está cerrado.) No toque los interruptores. Una vez que usted los haya cerrado, sólo la compañía de gas puede volverlos a abrir.

Abra las ventanas.

Si el olor es muy fuerte, evacué la edificación.

No encienda motor alguno.

No encienda ni apague electrodoméstico alguno. La chispa que se crea en el interruptor, puede ser suficiente para encender el gas que se ha fugado.

Si vive en un apartamento, golpee en las otras puertas para avisar a los demás residentes de la necesidad de evacuar, pero no use el timbre. El pequeño interruptor que hay dentro del timbre puede crear la mínima chispa peligrosa. En vez, golpee en las puertas para advertir a los vecinos.

Llame a la compañía de gas desde un teléfono fuera del edificio.

Otras precauciones de seguridad con respecto al gas
Mantenga los solventes de pintura y los líquidos limpiadores lejos del gas.

Antes de hacer un pozo en el jardín, llame a la compañía de gas para saber dónde están las líneas. Si llega a una línea de gas, aunque sea por muy poco, llame a la compañía de gas para que la repare y la entierre de nuevo.

Coordine con el técnico del gas una inspección anual.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*