Lo más reciente

Consejos para la crianza de gemelos o mellizos

En los últimos años ha aumentado la cantidad de embarazos múltiples debido a que existen más mujeres que tienden a postergar su embarazo a edades mayores de 35 años lo que favorece esta situación.

Es importante observar que los bebés de este tipo de embarazo pueden ser mellizos o gemelos. Los mellizos no son idénticos genéticamente, puesto que el embarazo es el resultado de la fecundación de dos óvulos distintos, con dos espermatozoides diferentes.

 Por esto, puede que los pequeños no sean del mismo sexo.  Mientras que los gemelos sí son idéntiicos y del mismo sexo.

Aunque puede parecer muy agotador, la crianza de dos o más bebés puede resultar relativamente fácil si sigues los siguientes consejos:

Consejos prácticos para criar gemelos y mellizos

■ Conversa con tu pareja. Recuerda que la paternidad es de ambos y que él debe sentirse lo más involucrado posible. Fijen tareas, horarios específicos y determinen las responsabilidades que tendrá cada uno en el desarrollo de los pequeños.

■ Cuidado con los nombres. Para los niños es muy importante aprender a diferenciarse de otras personas, y el simple hecho de colocar nombres

■ Busca ayuda. Es importante que sepas con qué familiares o amigos puedes contar para auxiliarte, y saber de qué manera pueden hacerlo.

■ Gana tiempo. Haz una rutina diaria, procura tener todo a mano, tanto en casa como en un bolso, por si se presenta alguna emergencia.
Minimiza los errores A medida que los pequeños vayan tomando cierta independencia, es importante que sigas algunas recomendaciones adicionales.

■ No los etiquetes. Trata de que no los conozcan como “los mellizos o los gemelos”. No permitas que uno sea “el atleta”, y el otro “el deportista”, por ejemplo.

■ No los compares. Es natural que entre hermanos compitan, en especial si tienen la misma edad, pero cada uno tiene habilidades e intereses distintos y esto pude crear resentimientos.

Tips adicionales

Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones adicionales:

■ Elogíalos o repréndelos por separado para reforzar la individualidad de ambos pequeños; recuerda que no son uno más del montón, sino seres en pleno desarrollo.

■ Promueve que pasen tiempo con sus familiares y amigos, por separado; más allá de que nacieron el mismo día, ambos deben estar conscientes de que son dos hermanos buscando definir su propia personalidad.

■ Recuerda prestar atención a los otros hermanos, quienes también exigen cuidados y pueden sentirse celosos.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*