Lo más reciente

7 consejos para perder el miedo a volar

Todos hemos tenido, en algún momento de nuestras vidas, miedo el cual puede ser motivado por un peligro real o imaginario, puede atribuirse a una causa natural, o bien ser efecto de una intimidación o amenaza; puede ser grave o leve, presente o futuro. 

Dentro de ese grupo de situaciones que causan miedo, se puede mencionar el temor a volar que para algunas personas es muy real.

Muchas personalidades famosas del mundo del espectáculo y del deporte, incluyendo a David Bowie, la desaparecida Whitney Houston, Dina Carroll, entre otros prefieren otros medios de transporte que no sean los aviones.

Ellos y miles de personas más sufren de aerofobia, el temor a volar. Se estima que un 20 por ciento de la población tiene tanto temor a volar, que no se sube a un avión. Puede afectar a cualquiera, desde los niños pequeños hasta los jubilados, en cualquier momento. La ansiedad más grande de la mayoría de las personas es perder el control y correr por el pasillo del avión gritando. Otras preocupaciones principales son la turbulencia y que el avión se estrelle.

No es ningún chiste sufrir la incomodidad y la vergüenza de las palpitaciones, los problemas gástricos, los temblores Incontrolables y el sudor profuso.

Consejos prácticos para superar este tipo de miedo

A continuación varios consejos prácticos y útiles para aliviar estos temores.

Consejo para perder el miedo a volar #1: No dude de informar a la tripulación de que no le gusta volar. Ellos probablemente hagan un esfuerzo adicional para que se sienta cómodo, y lo cuiden en todo sentido.

Consejo para perder el miedo a volar #2: Concéntrese en sobrevivir los próximos 10 minutos en vez de preocuparse por todo el vuelo.

 Consejo para perder el miedo a volar #3: Use ropa suelta en capas para que se pueda adaptar fácilmente a los cambios de temperatura.

Consejo para perder el miedo a volar #4: Respire en forma lenta y regular.

Consejo para perder el miedo a volar #5: No beba alcohol, porque empeora la ansiedad.

Consejo para perder el miedo a volar #6: Siga pensando que todo es normal y que no está haciendo algo raro.

Consejo para perder el miedo a volar #7: Hay cursos de un día disponibles para afrontar el temor a volar.  En ellos, un piloto experimentado explica las mecánicas de vuelo, abordando los procedimientos de seguridad, el chequeo que se hace antes del vuelo y lo que significan los diferentes movimientos y ruidos. Después de toda la teoría se le lleva en un vuelo de 45 minutos o una hora y el piloto explica todo lo que está sucediendo. Hay un psicólogo disponible para ayudarle a manejar cualquier ansiedad o temor restante. Una organización que presenta estos cursos afirma que el porcentaje de éxito es del 95 por ciento.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*