Lo más reciente

Picaduras y mordeduras de animales: remedios y consejos

picaduras y mordeduras de animales

Picaduras de moscas y mosquitos

Desinfecte la picadura. Moscas y mosquitos pueden contagiar enfermedades. Se sugiere lavarse con cuidado la zona afectada con agua y jabón y aplique un antiséptico.

Friccione una Aspirina hasta hacerla penetrar. Se sugiere un tratamiento inusual de aspirina para ayudar a controlar la inflamación. En cuanto sea posible después de la picadura, humedezca su piel y friccionela con una aspirina justo sobre la zona afectada.

Alivie la comezón. Las picaduras de moscas y mosquitos pueden producir inflamación e intensa comezón que duran de tres a cuatro días. Se recomienda lo siguiente para controlar estos síntomas:

  • Un antihistamínico oral. Escoja una preparación que no requiera receta médica, y que sea indicada para alergias o resfriados.
  • Loción de Caladryl.
  • Compresas de hielo.
  • Sal. Con agua, humedézcala para producir una pasta y aplíquela a la zona afectada.
  • Bicarbonato de sodio. Disuelva una cucharadita en un vaso con agua. Humedezca un trapo en la solución y colóquelo sobre el piquete durante 15 a 20 minutos.
  • Sal de Epsom. Disuelva una cucharada en medio litro de agua caliente. Enfríe y luego aplique como se indicó anteriormente.

 

Descubra otros remedios para el picor en la piel

 

Practique la prevención. Usted puede evitar un piquete; en primer lugar, utilizando los repelentes que se recomiendan a continuación. Recuerde que las moscas y mosquitos parecen ser más activos conforme aumenta la temperatura. Y los mosquitos, en particular, son los peores en regiones húmedas tales como estanques o pantanos. Algunas especies son particularmente molestas al caer la tarde y son atraídas a las luces exteriores después del anochecer.

Tiamina. Tomada oralmente, esta vitamina B puede repeler insectos al excretarse a través de la piel, pero en algunas personas puede causar comezón, urticaria y sarpullido.

DEET. También se recomienda cualquier repelente comercial que contenga N, N-dietil-m-toluamida (DEET). Aplíquelo generosamente sobre toda la piel expuesta, pero tenga cuidado alrededor de los ojos, pues puede producir intenso ardor si el sudor lo transporta hasta la parte interna del ojo. Sin embargo, no debe usarse con demasiada frecuencia, sobre todo en niños.

Blanqueador a base de cloro. Se recomiendan baños en una solución muy diluida de blanqueador de cloro antes de salir. Mezcle dos tapitas de blanqueador en una tina de agua caliente. Remójese durante 15 minutos. Tenga mucho cuidado de que la solución no llegue a los ojos o a la región próxima. El efecto del repelente deberá durar varias horas.

Aceite de baño. Determinados aceites de baño, como Skin-Soft de Avon, tienen efecto repelente.

Filtro Solar. Algunos filtros solares también repelen los insectos.

Vick VapoRub. Algunas personas obtienen buenos resultados con este ungüento de fuerte olor.

– Cinc. Se recomienda dosis diarias de cinc (al menos 60 miligramos) como repelente natural. Tenga presente que se necesita alrededor de un mes para acumular suficiente cinc en un sistema a fin de repeler a los insectos.

 

picaduras de garrapatas

 

Picaduras de garrapatas

Las garrapatas no son quisquillosas acerca del tipo de animal que les proporciona sus alimentos. Por eso, también disfrutan de los humanos. Esto es lo que debe hacer si se le pega una garrapata.

Retire el bicho. Las garrapatas plantean un problema especial porque entierran sus pequeñas mandíbulas en la piel y allí se fijan contra viento y marea. Tratar de retirar una garrapata como lo haría con una mosca no produce resultados, en tanto que sacar el insecto por la fuerza puede hacer que se queden enterradas en la piel sus partes bucales, lo cual prepara la escena para una infección. Éstos son algunos métodos para aflojar la mordida de una garrapata.

Extráigala con suavidad. Tome unas pincillas y muy gentilmente sáquela. No jale con demasiada rapidez, y si no tiene mucho éxito, puede tratar de aplicar algo de calor al dorso de la garrapata. Apague una cerilla o fósforo y con cuidado aplíquelo a la garrapata. El calor puede persuadirla a aflojar su atenazamiento.

Irrítela o sofóquela. Una gota de gasolina, kerosén, bencina o alcohol colocada en la región general de la cabeza de la garrapata la hará aflojar. Pero tenga paciencia, puede puede tardar diez minutos o más para que funcione el tratamiento. Estas sustancias son inflamables y no deben aplicarse si hay un fósforo prendido. Una variación de esta técnica, es cubrir la garrapata con una gota de parafina o barniz para las uñas. Ambas sustancias cierran los pequeñísimos orificios respiratorios en su costado y la sofocarán.

Intente el método de Benforado. Tome un clavo bien grande y caliente su punta con la flama de un fósforo. Deslice la hoja de una navaja de bolsillo bajo el abdomen de la garrapata. Coloque la punta caliente del clavo en el dorso de la garrapata de modo que ésta quede entre el clavo y la navaja. Cuando las patas de la garrapata comiencen a agitarse en respuesta al calor, gire la hoja de la navaja 90 grados de modo que la garrapata quede sobre su cabeza. Manteniéndola así atenazada, retire suavemente la garrapata del sitio. Si las patas no se agitan, será porque el clavo no tiene el suficiente calor. Inténtelo de nuevo. El propósito es molestar a la garrapata, no asarla.

Limpie. Cuando haya quitado la garrapata, lave con agua y jabón la zona de la mordedura. Luego aplique yodo u otro antiséptico para proteger contra una infección.

Manténgase alerta. Si usted pasa cierto tiempo al aire libre, en especial en zonas boscosas o donde hay pastos altos, tome estas precauciones..

  • Una manera de descubrir si hay garrapatas en una región, es tomar un pedazo de franela blanca amarrada a un hilo y jalarla por el pasto y bajo los arbostuso. Examínela  con frecuencia: si hay garrapatas, se fijarán a la tela.
  • Si se encuentra en una zona de garrapatas, exponga lo menos posible de su piel. Eso significa utilizar pantalones largos, calcetas largas y mangas largas.
  • Antes de meterse en cama por la noche, inspeccione su cuerpo para encontrar cualquier posible garrapata entrometida. Ciertas especies pueden ser muy pequeñas y sería insensato no prestarles atención.

 

Mordeduras de perros y gatos

 

Mordeduras de perros y gatos

Esto debe hacer cuando un amigo cuadrúpedo se vuelve agresivo.

Valore el daño. Busque ayuda médica para todas, menos las lesiones menores.

Lave perfectamente la mordida. Las mordeduras de animales, en especial de los gatos, pueden transmitir infecciones. Limpie la herida completamente con agua y jabón para eliminar la saliva y cualquier otro contaminante. Siga lavando durante cinco minutos completos.

Humedezca una lesión de perforación. Si tiene una lesión perforada que no sangra, sumérjala en una solución de povidona con yodo. Agregue suficiente Betadine a una vasija con agua caliente hasta que se vuelva rojo oscura. Sumerja la mordedura durante 30 minutos.

Controle el sangrado. Si hay algún sangrado, cubra toda la herida con una gasa estéril gruesa o un cojín de tela limpia. Si no tiene una venda apropiada, limpie cuidadosamente su mano y aplíquela con presión firme contra la herida. También puede poner algo de hielo contra el cojón (no directamente a la piel) y elevar la herida arriba del nivel del corazón para ayudar a detener la hemorragia.

Cubra la zona con venda. Cuando se haya detenido la hemorragia, cubra la mordedura con una venda estéril o una tela limpia. Amarre o fíjela holgadamente con tela adhesiva en su sitio.

Reduzca el dolor. Tome aspirina o acetaminofén para reducir el dolor. Esto resulta apropiado, incluso si la mordedura no rasgó la piel. Eleve la región y aplique hielo si hay inflamación.

Inyéctese contra el tétanos. Cualquier mordedura de animal puede producir tétanos. Si no le han aplicado una inyección antitetánica periódica en los pasados cinco a ocho años, aplíquesela ahora.

 

Picaduras de arañas

 

Picaduras de arañas

Aunque las arañas sean simpáticas, más vale evitarlas, pues, todas ellas son venenosas. Lo que sucede es que casi ninguna tiene el tamaño suficiente o la capacidad necesaria para penetrar la piel y hacer un daño considerable. No obstante, si a usted le pica una araña, siga estas indicaciones:

  • Lave la herida y desinféctela con un antiséptico.
  • Aplique una compresa helada para reducir la absorción del veneno.
  • Neutralice algo del veneno, humedeciendo con agua el punto del piquete y frotándole una tableta de aspirina.

¡¡Tenga cuidado!!: la picadura de una viuda negra puede producir intenso dolor abdominal que podría confundirse con apendicitis. Informe a su doctor si ha recibido picaduras de arañas para que le administre inyecciones de gluconato de calcio.

La picadura de una araña reclusa café también podría producir problemas. Si aparece un abultamiento intensamente doloroso (a veces incluso semanas después de su lesión), consulte a su médico

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*