Lo más reciente

6 consejos para realizar un presupuesto familiar eficaz

Un error muy común en el tema de las finanzas personales es no tener un mapa financiero de corto, mediano y largo plazo. Pero el mapa en sí tampoco sirve de mucho si no trazas una ruta.

Para facilitar la tarea, te recomendamos los siguientes pasos:

Consejos para un presupuesto familiar adecuado

Consejo para realizar un presupuesto familiar eficaz #1 Enumera los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Si debes pagar la colegiatura de los hijos, si quieres comprar un vehículo o irte de vacaciones, si deseas crear una inversión para tu jubilación, etc.

Consejo para realizar un presupuesto familiar eficaz #2 Una vez aclares tus metas, coloca el monto requerido para alcanzarlas, excluyendo los financiamientos externos (por ej., un préstamo hipotecario en el caso de la vivienda) y divide el monto necesario entre la cantidad de meses que te quedan para alcanzar dicho propósito. Por ejemplo, si tienes que pagar $1,000 de colegiatura dentro de 10 meses, el monto mensual a enumerar será de $100.

Consejo para realizar un presupuesto familiar eficaz #3 Ahora tienes el ahorro mensual necesario. Si tu plan es demasiado ambicioso, posterga la fecha de la adquisición o de inicio del ahorro programado y haz nuevamente tus cálculos.

Consejo para realizar un presupuesto familiar eficaz #4 Detalla los gastos generales familiares: servicios del hogar, alimentos, diversión, medicina, membresías, escolaridad, servicios bancarios (incluyendo pago de deudas), varios, etc. Recuerda los gastos hormiga, las pequeñas cosas del día a día. No es fácil recordar a cabalidad todos los gastos; lo ideal es seguir anotando cada vez que los recuerdes o ejecutes. Puede tomarte hasta tres meses depurar tu lista.

Consejo para realizar un presupuesto familiar eficaz #5 Suma todo y compara el total con los ingresos: Conviene más hacer el presupuesto en una hoja electrónica. Así podrás jugar con los gastos y los ingresos para ajusfar tu resultado. Cuando hablo de sumar todo, incluyo el plan de acumulación de capital y gastos a futuro, que se encuentran en la primera lista.

Consejo para realizar un presupuesto familiar eficaz #6 Saca conclusiones: Es hora de que te des cuenta si la vida que llevas es real o si te estás endeu-dando gradualmente. Puedes saber ahora si estás en condiciones de construir un futuro sano financiero o si te diriges hacia un abismo monetario. Si detectas dónde puedes economizar, lograrás otorgar la importancia debida a otros renglones. Los gastos superfluos o inflados suelen llevarse gran parte del presupuesto: una enorme parte del futuro y sanidad financiera.

como ganar dinero y ahorrar

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*