Lo más reciente

Remedios caseros para labios agrietados

6 trucos caseros para mantener unos labios hidratados

Cuando sus labios se encuentran adoloridos, enrojecidos y pelándose, incluso una leve sonrisa puede abrirles grandes grietas. Por tal motivo debe hacer volver sus labios a su tono rosado normal, lo cual ayudará a devolverle una sonrisa de felicidad a su rostro.

Consejos para detener la resequedad:

– ¿Palmeras o bálsamo?; opte por una de dos soluciones. Lo que se puede hacer para combatir los labios agrietados es evitar el clima sexo y frío que puede causarlos en primer lugar. Antes de que salga cubra sus labios con una crema para los labios. Ya que los labios no acostumbran retener demasiado bien nada que se les aplique, es necesario reaplicar el bálsamo cada vez que coma, beba algo o se los limpie.

– Utilice un filtro solar. También recuerde que el sol fríe los labios en cualquier época del año. Así pues, conviene que escoja un producto que contenga filtro solar.

El daño que se produce en los labios debido a los efectos del sol puede causar resequedad y escamación, de la misma forma como se puede dañar el resto de su piel. En su manifestación más simple, este problema puede afectar el labio inferior, que es el que recibe la mayor parte de la carga de los rayos ultravioleta.

Por eso, la gente no debiera utrilizar sólo bálsamo para los labios, sino uno que contenga un filtro solar.

– Use lápiz labial. Además de un filtro solar, un lápiz labial cremoso ayudaría a aliviar los labios que ya estén agrietados. De hecho, el solo utilizar un lápiz labial de cierta protección y puede ayudar a impedir el agrietamiento desde el principio.

Ya que el lápiz labial es opaco, filtra toda la luz, incluida la luz visible dañina. Además el usar lápiz labial es una de las razones por las cuales las mujeres rara vez padecen de cáncer en los labios.

– Alivie y cure. El peligro con los labios agrietados es que pueden infectarse. Para impedir la infección, aplique un ungüento antibiótico no ético como Nebacetina.

Los ungüentos con hidrocortisona que se expenden sin necesidad de recta médica también pueden ayudar a combatir los labios agrietados, pero no pueden impedir la infección. Si sus labios se encuentran gravemente agrietados, tal vez quiera emplear ambos productos. Aplique uno de ellos por la mañana y otro por la noche.

– Sea prudente. Las deficiencias nutricionales (como de complejo vitamínico B y hierro) pueden causar en buena medida la descamación de sus labios. Por tanto, asegúrese de que no tiene carencias en ese aspecto y ayúdese con un complemento multivitamínico.

– Beba. Humedezca sus labios desde su interior, bebiendo cantidades adicionales de líquidos durante el invierno. Se recomienda varios decilitros de agua en intervalos de unas cuantas horas. A medida que pasan los años, también disminuye su capacidad celular para retener la humedad, po lo cual su problema de resequedad de hecho puede aumentar cada nuevo invierno. Otra manera de ayuda a hacer frente a los labios resecos del invierno es humidificar el aire tanto en la casa como en la oficina.

– Recuerde su crema de cacao. Uno de los mejores productos para los labios agrietados es la crema de cacao, viejo y muy útil producto.Ningún producto ético es mejor que éste.

– Chuparse es empeorarse. Los labios agrietados constituyen un problema de deshidratación. Cuando los chupa, les aplica humedad por un momento, la cual se evapra y deja sus labios con una sensación de más resequedad que antes. Además, la saliva contiene enzimas digestivas que, pese a no ser demasiado fuertes, tampoco le harían ningún bien a sus labios lastimados.

Lamerse los labios puede producir algo que se conoce como dermatitis del lamedor de labios. Suele presentarse en niños pero también ocurre en los adultos. Lo que sucede cuando se lame los labios es que les quita cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Pronto usted no estará lamiendo nada más los labios, sino también la región que los rodea, y con el tiempo terminará con un anillo rojo de dermatitis alrededor de la boca. En primer lugar, no comience a relamerse.

– Olvide la pasta dental. La alegria y la sensibilidad a los agentes saborizantes en la pasta dental, dulces, goma de mascar y enjuagues bucales pueden agrietar los labios de algunas personas. Se recomienda dejar de usar pastas dentales. Basta con utlizar el cepillo dental solo o cepillarse empleando bicarbonato de sodio.

– Ayúdese con el cinc. Ciertas personas tienden a babear durante el sueño, lo cual puede resecar los labios o agravar los que ya están agrietados. Si esto le ocasiona problemas, puede aplicarse diariamente un ungüento de óxido de cinc al ir a la cama por la noche. Actuará como barrera para proteger los labios.

– Ponga un dedo junto a su nariz. A los campesinos que trabajan al aire libre y no tienen algo más a la mano, se les recomienda que se pongan un dedo junto a la nariz y luego froten el dedo por los labios. Con esta acción se recoge un poco del aceite natural que se encuentra en la nariz. En todo caso, se trata de la clase de aceite que necesitan los labios y por lo general lo obtienen por contacto con la piel cercana. Éste es el mejor remedio casero que se puede encontrar.

– La otra posibilidad. Mucha gente afirma que ciertos productos veterinarios son excelentes para la salud humana, se afirma que los productos con contenido de extracto de sábila y su base grasosa espesa son magníficos como protectores y agentes curativos.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*